SOMOS KAHAI

10 años – Cultivando Bienestar Productos Premium de Cacay de Origen Sostenible

Kahai es la primera compañía en el mundo en industrializar el «Cacay», un árbol Amazónico que produce nueces de muy buen sabor para confitería, de las que se extrae aceite cosmético y harina de alto valor nutricional.

Nuestra misión es establecer el cultivo de Cacay como alternativa para el desarrollo económico sostenible, y convertirlo en ícono de la biodiversidad Colombiana.
Kahai está dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos derivados del árbol de Cacay. Integramos toda la cadena de valor desde recolección silvestre, donde desarrollamos campañas educativas para dar a conocer el potencial de la especie y evitar que siga siendo deforestada por su leña. A través de la cosecha silvestre estamos generando ingresos a más de 200 familias campesinas e indígenas en zonas de conflicto.

Hemos venido desarrollando la tecnología para cultivar estos árboles y a través de injertación logramos reducir el periodo improductivo de 8 a 3 años, aumentando la productividad hasta en un 80%.
Desarrollamos la maquinaria para el procesamiento de las nueces, el aceite y la harina, y buscamos alcanzar «Cero Desperdicio» mediante el uso integral del fruto y sus derivados.
Estamos promoviendo cultivos para reforestar 5.000 hectáreas con cacay en la Amazonía Colombiana, involucrando:
• Comunidades Campesinas e Indígenas, a través de programas sociales con el apoyo de ONGs y entidades gubernamentales, como alternativa para la sustitución de cultivos ilícitos y para generar desarrollo en zonas apartadas.
• Agricultores e Inversionistas para el establecimiento de plantaciones comerciales que permitan aumentar el suministro, generar escala y fortalecer la industria.

Kahai es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible. Aplicamos principios de Comercio Justo orientados a aumentar el nivel de vida de las comunidades, y promovemos el uso de prácticas Amigables con el Medio Ambiente en los cultivos, que minimicen el impacto en el ecosistema.
El mercado mundial de nueces, como de aceites cosméticos, es grande, creciente, de alto valor y está insatisfecho. Con el apoyo de Procolombia y el CBI (un organismo gubernamental de cooperación Holandés que apoya empresas en economías emergentes para ingresar al mercado Europeo), Kahai ha estado abriendo mercados para las nueces, el aceite y la harina desde 2009. Actualmente exportamos a más de 12 países alrededor del mundo incluyendo: EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Corea, Japón, Tailandia y Australia.

PREMIOS

Por su alto grado de innovación y marcado enfoque hacia la sostenibilidad,

la empresa ha ganado diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado en el mundo, y Kahai es el primer proyecto a gran escala

que hace aprovechamiento de la biodiversidad para el desarrollo económico del país”.

Su operación está ubicada en Villavicencio, donde la empresa tiene el vivero y la planta de procesamiento. Sus plantaciones están ubicadas hacia el este de Colombia en una zona de alto desarrollo agroindustrial cerca de Puerto Gaitán, Meta.

EQUIPO DE TRABAJO

Kahai cuenta con un equipo altamente comprometido y orientado a la calidad, con profesionales que comparten la pasión por generar impacto social y ambiental, haciendo historia con el Cacay.

SOSTENIBILIDAD

Al consumir nuestros productos nos está ayudando a generar los siguientes impactos:

SOCIAL

• La cosecha silvestre genera ingresos a comunidades campesinas e indígenas en zonas de conflicto.
• El cultivo es una nueva alternativa para la seguridad alimentaria del planeta, pues del árbol se obtienen: nueces, aceite, harina y miel.
• Es una alternativa muy rentable que sirve para la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación de pobreza en el campo. Una hectárea genera más de un salario mínimo mensual, por más de 50 años.

AMBIENTAL

• Para atender su demanda la empresa está reforestando 5.000 hectáreas de bosque con Cacay, en la Amazonía Colombiana, ayudando a contrarrestar el calentamiento global, mejorando suelos y protegiendo cuencas.
• Al dar a conocer su potencial económico, promueve la conservación de la especie que viene siendo deforestada por su leña.

ECONÓMICO

• Promueve la biodiversidad como factor de competitividad para el desarr

Top
h
h

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptat accusantium doloremque laudantium. Sed ut

Follow Us Now